La Minuta

“Ni camillas, ni gasolina”: Trabajadores de salud del Hospital General exponen carencias

By 17 junio, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

Por cuarto día consecutivo, trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” bloquean hoy calles aledañas al nosocomio, en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña. La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Mtra. Virginia Sánchez Ríos, sigue sin atender las demandas.

“No hay gasolina, ni camillas, ni talleres para vehículos, y las dos únicas lavadoras funcionan al 50 por ciento, las autoridades ya saben, pero incumplen con todo”, denunciaron con una manifestación afuera del hospital.

Sin interrumpir las consultas ni atención médica, los trabajadores colocaron las camillas en mal estado, ropa desgastada y carteles exigiendo atención de las autoridades.

Adriana Ramos Lustres, enfermera y representante sindical de los trabajadores, señaló que son muchas las demandas que tienen y que las autoridades, especialmente la directora del hospital, Eugenia Ruiz Dávila lo sabe, pero no ha habido solución.

“Vamos a seguir manifestándonos, porque es necesario que conozcan la situación que vive este hospital, no es posible que sea el más grande e importante, y no tenga las herramientas ni insumos básicos”, recalcó en la nota de Aristegui Noticias.

Trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca denuncian falta de insumos: ‘no hay gasolina, ni camillas’ y Se agudiza crisis en Hospital General de Oaxaca: rompen diálogo. Más información: Recibe el Hospital Civil medicinas caducas, afirman y Adeuda Servicios de Salud a proveedores del Hospital Civil. Foto: Diana Manzo. Contexto: Salud, un derecho constitucional sin cumplir en Oaxaca