Skip to main content
La Minuta

Movimiento Indígena Oaxaqueño, tejiendo resistencias desde las autonomías frente al extractivismo

By 7 octubre, 2020 octubre 21st, 2020 Sin Comentarios Etiquetas: ,

Ver la transmisión en vivo aquí

En el marco del Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, la Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Tierra y el Territorio convoca a la jornada de lucha: Movimiento Indígena Oaxaqueño, tejiendo resistencias desde las autonomías frente al extractivismo.

Dicha jornada estará inserta en las acciones que se realizarán en todo el país el día 12 de octubre de 2020, en un contexto nacional de lucha, las actividades que se desarrollarán serán las siguientes:

a) Marcha, mitin y plantón ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Matías Romero, Oaxaca, a partir de las 10 de la mañana.

b) Conversatorio Virtual de 10 a 12 de la mañana, a través del Facebook: Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio. En el conversatorio participarán:

Sistemas Normativos Indígenas y Organización Comunitaria: Santa María Nativitas Coatlán y Santiago Tlatepusco.
– Criminalización del Movimiento Social y Construcción de Autonomía: Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas-CODEDI.
– Retos de la Defensa Territorial y defensa de la Vida: Megaminería en el Istmo de Tehuantepec:
– Desafíos de la Educación Comunal y su posición frente a la tele-educación: Plan para la Transformación de la – Educación en Oaxaca-PTEO.
– Lengua y Cosmovisión desde los Pueblos-Sección 22

Convoca
Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Tierra y el Territorio

Loading