Skip to main content
Alas y RaícesLa Minuta

Micrositio “Alas y Raíces” sobre movimientos sociales de Oaxaca y agresiones a personas defensoras en el país

EDUCA estrena el nuevo micrositio “Alas y Raíces de los Movimientos Sociales en Oaxaca” que forma parte de la campaña con el mismo nombre y que tiene el objetivo de visibilizar a comunidades y movimientos en defensa de sus derechos en Oaxaca, sus principales denuncias y esperanzas, así como las estructuras de desigualdad históricas hacia los mismos, reivindicando la defensa comunitaria como un derecho humano.

La documentación publicada en este micrositio también alerta sobre las agresiones contra personas defensoras en Oaxaca y en todo México. Incluye la base de datos “Todos sus nombres, todas sus luchas” sobre las personas defensoras asesinadas o desaparecidas en el país, que se actualiza periódicamente. Oaxaca destaca tristemente como el estado con más personas que perdieron la vida ejerciendo su derecho a defender derechos.

Además del monitoreo de la conflictividad territorial y social en Oaxaca y la criminalización de la labor de defensa, en el micrositio “Alas y Raíces” también se encuentra información sobre la resolución pacífica de conflictos. En este sentido, esta labor de sistematización no solamente es un instrumento de denuncia sino también un aporte a la construcción de gobernabilidad comunitaria y la paz en Oaxaca.

Micrositio Alas y Raíces de los Movimientos Sociales en Oaxaca

Loading