Skip to main content
La Minuta

“Los cuidados de la vida en el centro”: presenta Consorcio nuevas publicaciones

Consorcio Oaxaca A.C. presento el número 12 de la revista La Savia, titulada “Los cuidados de la vida en el centro”. La revista La Savia tiene como finalidad alimentar el debate y la agenda feminista en Oaxaca y el país contribuyendo al análisis de la situación política y social de las mujeres.

“Esta edición de la Savia la dedicamos a un espacio para la reflexión sobre cómo este momento nos está impactando y acerca de cómo podemos construir tejido sólido para transformar las condiciones de desigualdad que afectan principalmente a mujeres y niñas, para que todas podamos tener un lugar y una experiencia de vida más plena”, afirman las autoras en su editorial.

En su intervención, la curandera Eminia Diana Pérez Gutiérrez , originaria de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, narró su experiencia como curandera tradicional en el contexto de la pandemia por Covid-19, la cual fue retomada en voces de la Valentía : “Es difícil la situación en nuestros pueblos porque siguen los contagios, pero sí pudimos ayudar con nuestros rituales”, señaló. El folleto Voces de la Valentía: Mujeres en primer plano, documenta y posiciona historias, vivencias y aspiraciones de mujeres que realizan grandes aportaciones a la sociedad oaxaqueña.

Boletín: Consorcio Oaxaca presenta La Savia y Voces de la Valentía. Descargar La Sabia No. 12 y Voces de la Valentía: Mujeres en primer plano. Ver video de la presentación aquí (78 min.).

Loading