Skip to main content
La Minuta

Llaman a defender la tortilla nixtamalizada

Las organizaciones que conforman la Alianza por la Salud Alimentaria hacen un llamado “para defender nuestra tortilla a través de la consulta pública del proyecto de NOM-187 que regula la elaboración y la venta de la tortilla”, así como otros productos de maíz como tostadas y botanas.

La importancia de esta norma radica en que actualmente la mayoría de las tortillas que consumimos no están hechas de masa de maíz nixtamalizado, sino de harina de maíz industrializada (Maseca o Minsa) o mezcla de maíz con masa. Esto ha provocado que la tortilla que consumimos pierda parte de su valor nutrimental, además de que las empresas añaden aditivos y sustancias para imitar el color y la textura de la tortilla tradicional.

Participa en la consulta pública de la NOM-187, que busca defender la tortilla tradicional frente a la masa de harina de maíz industrializada y los colorantes artificiales, a través del sitio “Salvemos nuestra tortilla” en el cual se pueden enviar comentarios para apoyar los cambios propuestos a la actual norma.

Escribir correo en Salvemos nuestra tortilla. Boletín de prensa: Organizaciones llamamos a defender nuestra tortilla tradicional de la industria de alimentos quienes la convierten en un producto ultraprocesado. Contexto: Cultivos transgénicos pueden ser 20 veces más tóxicos de lo que se creía

Loading