Skip to main content
La Minuta

Lanzan compendio sobre Legislación y Jurisprudencia en Materia de Derechos de los Pueblos Indígenas

Mañana 5 de julio es el lanzamiento de una nueva herramienta para la defensa jurídica de los Pueblos Indígenas que ha preparado la Iniciativa Global por los Derechos de los Pueblos Indígenas (IPRI, por sus siglas en inglés). Se trata del compendio de legislación y jurisprudencia que se actualizará periódicamente.

El compendio sobre sobre Legislación y Jurisprudencia en Materia de Derechos de los Pueblos Indigenas es una publicación bianual que incluirá algunas de las decisiones y legislaciones más relevantes relativas a los pueblos indígenas. Estará disponible en el sitio web del IPRI.

El compendio servirá como herramienta para seguir avanzando en la aplicación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas e incluso para contribuir a los mandatos de los procedimientos especiales, los órganos de tratados y los mecanismos regionales de protección de los derechos humanos.

La cita es el 5 de julio a las 6:30 am (Mexico). En Zoom habrá traducción al español. En su página de Facebook también se transmitirá el evento:

Launch of the Digest: Upholding Indigenous Peoples’ Rights Legislation and Jurisprudence

Loading