Skip to main content
La Minuta

Inicia escuela regional de defensoras y defensores comunitarios del Istmo de Tehuantepec

By 26 noviembre, 2021 diciembre 9th, 2021 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

Los días 26 y 27 de noviembre de 2021 se realizará el primero de tres módulos de formación de la Escuela Regional de Defensoras y Defensores Comunitarios del Istmo de Tehuantepec. Ejerciendo nuestros derechos, tejemos dignidad. Ciclo 2021-2022 en Jaltepec de Candayoc.

La escuela tiene como objetivo fortalecer los procesos de los pueblos y comunidades que defienden la vida, los derechos y sus territorios desde una perspectiva de organización colectiva. La Escuela Regional de Defensoras y Defensores Comunitarios del Istmo de Tehuantepec está dirigida a defensoras y defensores comunitarios, en especial a quienes dentro de sus organizaciones, comunidades o movimientos están realizando acciones de defensa de derechos humanos, defensa de los derechos de las personas defensoras de derechos humanos y defensa de los derechos colectivos en el estado de Oaxaca.

La Escuela Regional de Defensoras y Defensores Comunitarios tendrá como eje central el análisis de la realidad desde la lógica territorial y colectiva, por ser un espacio flexible hacia las problemáticas determinadas de cada organización, comunidad o región, brindará orientaciones encaminadas a la defensa comunitaria en el ámbito político, cultural y social, así como la defensa de los territorios, entre otros.

La Red de Defensores y Defensoras Comunitarias de los Pueblos de Oaxaca- REDECOM, Servicios para una Educación Alternativa, A.C- EDUCA e Instituto Superior Intercultural Ayuuk- ISIA son convocantes de la Escuela.

Loading