Skip to main content
La Minuta

“Fue la Marina”: Padres de los 43 irrumpen en base naval en Acapulco (Video)

Normalistas de Ayotzinapa, docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), la sección 22 de Oaxaca, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) e integrantes de diferentes colectivos y organizaciones sociales irrumpieron ayer en las instalaciones de la Octava Región Naval, en Icacos, Acapulco

Al arribar a la Base Naval, un grupo de manifestantes ingresó a las instalaciones de la Secretaría de la Marina, donde se registró un enfrentamiento verbal con elementos de Marina, mientras efectivos de la dependencia formaron una barricada para evitar que continuaran avanzando, y cortaron cartucho.

Los manifestantes exigieron que una comisión de padres entregue una solicitud para que la Secretaría de Marina dé la información que posea sobre la desaparición de los 43.

Cabe recordar que en su tercer informe, el grupo de expertos de la CIDH desveló en marzo un vídeo en que se ve a elementos de la Marina en el vertedero de Cocula, sacando cosas de una camioneta y haciendo una hoguera. Esta visita nunca quedó registrada en el expediente.

Hoy, los normalistas bloquearon la autopista del Sol y pintaron en un tráiler de la Secretaría de Marina mensajes como “+43” y “Fue la Marina”.

Tras marcha por los 43 normalistas, irrumpen en base naval en Acapulco. Ver video aquí. Leer también: Concluye el bloqueo por Ayotzinapa en la autopista; toman cinco autobuses. Más información: La Marina manipuló el basurero de Cocula en caso Ayotzinapa, exhibe Grupo de Expertos y Elimina México a pieza clave del caso Ayotzinapa: lo extradita a EE. UU. Foto: Tlachinollan. Contexto: “Estamos enojados, encabronados”: familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras nuevas revelaciones del GIEI (Video)

Loading