Skip to main content
La Minuta

Exigen justicia por feminicidio de la activista Cecilia Monzón en Puebla

Tras el probable feminicidio de la activista feminista y abogaba Cecilia Monzón Pérez en San Pedro Cholula, Puebla, colectivas y organizaciones feministas se dieron cita frente a las oficinas centrales de la Fiscalía General del estado de Puebla para exigir justicia y pedir una investigación con perspectiva de género.

La abogada y defensora de los derechos humanos de mujeres e infancias fue asesinada el sábado 21 de mayo por dos hombres mientras manejaba en San Pedro Cholula. Durante la manifestación, las colectivas y organizaciones convocantes hicieron énfasis en las diferentes órdenes de protección que Cecilia Monzón había solicitado y que de habérsele otorgado, le habrían permitido seguir con vida.

Una amplia experiencia como abogada penalista, así como en la administración pública, en temas de perspectiva de género y defensora de mujeres violentadas, resaltan en la trayectoria de la activista Cecilia Monzón Pérez, quien fue privada de la vida por sicarios que la persiguieron y le dieron alcance en el Camino Real a Cholula. La abogada enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra del exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier López Zavala, con quien procreó un hijo.

Exigen justicia por feminicidio de la activista Cecilia Monzón en Puebla. Más información: Violencia de género, la constante en las defensas jurídicas que Cecilia Monzón emprendió, Asesinan a activista ex esposa de Javier López ex secretario de Segob de Mario Marín en Puebla. Ilustración: Brujas del Mar.

Loading