Skip to main content
La Minuta

Ejido Mogoñe bloquea obras del Corredor Interoceánico en exigencia de indemnización

En exigencia por una indemnización justa habitantes del Ejido Estación Mogoñe, perteneciente a San Juan Guichicovi, instalaron un bloqueo en las vías férreas donde se realizan los trabajos del megaproyecto presidencial (corredor interoceánico) y otro en la carretera que comunica a Oaxaca con el estado de Veracruz.

Otra denuncia que manifiestan es la desatención por parte de la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), por dicha razón se organizaron para tomar las oficinas y exigir la remoción de sus delegados. El proyecto presidencial ha sufrido retrasos significativos porque se han realizado 45 bloqueos a las vías férreas en la zona norte del Istmo de Tehuantepec y seis en el Puerto de Salina Cruz.

Ante ello el gobierno federal ha reconocido la resistencia de las comunidades a dicho proyecto, por tal situación los habitantes realizan la petición al mandatario que recuerde el lema que mantiene “ayudar y proteger a los pobres”, ahora es el momento de demostrarlo por eso le exigimos su autorización para una indemnización justa y de acuerdo a valor actual, manifiestan en sus protestas.

Más información: Exigen indemnización para su tierra “o no habrá corredor interoceánico”: habitantes de Mogoñé y Campesinos mixes advierten freno a obras del Tren Transístmico en Oaxaca; exigen indemnización justa por tierras. Leer también: Sureste de México a la venta bajo promoción de la embajada de los EEUU. Contexto: Corredor Interoceánico, extractivismo y geopolítica a costa de los pueblos indígenas

Loading