Skip to main content
La Minuta

Denunciarán ante ONU la impunidad en el caso de María del Sol

El próximo 2 de junio se cumplen cuatro años del feminicidio de la fotoperiodista, María del Sol Cruz Jarquín y no ha ocurrido absolutamente nada, al contrario, su madre, la periodista y defensora oaxaqueña, Soledad Jarquín Edgar, vive con un dolor constante por la impunidad, corrupción y falta de justicia.

“En Oaxaca han fallado las instituciones” enfatiza con coraje la madre de María del Sol, quién tiene como principal fortaleza la promesa que le hizo a su hija antes de sepultarla: “el de no dejar impune su feminicidio”.

Anunció que el próximo mes de junio presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la impunidad, corrupción y falta de justicia que existe del estado mexicano por el feminicidio de María del Sol.

“En este nuevo camino que emprenderé en unos días, la esperanza es que su crimen no sea una cifra más del atroz quebrantamiento del estado de derecho que supura la piel de México, un país donde las mujeres merecemos vivir sin violencia machista y mucho menos con violencia de las instituciones”, reitera Soledad Jarquín, en el marco de actividades de denuncia de cuatro años de impunidad en el caso.

Boletín de Soledad Jarquín Edgar: HASTA QUE LA JUSTICIA SE HAGA COSTUMBRE 4 AÑOS DEL FEMINICIDIO DE MARIA DEL SOL. Más información: “En Oaxaca han fallado las instituciones”: Soledad Jarquín anunció que denunciará ante la ONU la impunidad por el feminicidio de su hija María del Sol. Contexto: María del Sol, cuatro años de complicidades para garantizar la impunidad

Loading