Skip to main content
La Minuta

Cristiana sepultura a sus hijos, petición de padres de fallecidos en tráiler en Texas

Josúe Díaz Gallardo, de 34 años de edad, originario de Tlahuitoltepec, Oaxaca, es una de las 53 personas que murieron en la caja de un tráiler el pasado Lunes en San Antonio, Texas, desde su hogar los padres de Josué, la señora Elena Inés Gallardo Hernández y el señor Ramiro Díaz Cardoso, expresan que viven un “dolor prolongado” por la desgracia ocurrida en Texas.

Ante ello hacen la petición a las autoridades de los Estados Unidos para que no incineren el cuerpo de Josúe, sino por el contrario puedan ayudarlos para regresarlo a casa y otorgarle una santa sepultura, esto conforme a las tradiciones que predominan en Tlahuitoltepec, ubicado en la sierra norte de Oaxaca.

Su sueño era migrar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades aprovecharía que “el dólar subió”, así manifestó Josué en el mensaje que le escribió a su hermano Francisco Javier Díaz Gallardo y quienes no sabían la manera en la que Josúe cumpliría el sueño americano.

El exceso de calor y falta de agua, ayudaron para que las personas que quedaron atrapadas en la caja del tráiler fallecieran asfixiadas, Josúe es uno de ellos, sin embargo, los padres de José Luis Vásquez Guzmán y de Javier Flores López, aún siguen buscando noticias de ellos. Aunado a ello existen otros cuatro oaxaqueños sobrevivientes de la tragedia, dos originarios de Felipe Usila en la cuenca de Oaxaca, otro más en Tlahuitoltepec y dos en calidad de desconocidos, apunta desinformémonos.

“Lo único que queremos es darle una sepultura digna”: familiares de Josué, migrante oaxaqueño que murió en Texas. Más información: Marco Antonio, tercer hijo de la Mixteca de Oaxaca que viajaba en tráiler de Texas; su familia aún lo espera. Ver video: Esta es la ranchería de donde salieron migrantes que iban en el tráiler de Texas (3 min.). Leer también: La frontera de la muerte: más de 500 migrantes muertos en lo que va del año. Ilustración: ¿Se lo explico en plastilina? Contexto: Identifican al oaxaqueño Josué Díaz Gallardo como una de las 53 víctimas en San Antonio Texas e Urge restablecer asilo a migrantes en Estados Unidos, tras fallo contra el ‘Quédate en México’

 

Loading