Skip to main content
La Minuta

CNDH encubre a deudores alimentarios, feministas exigen renuncia de Rosario Piedra

Mujeres de norte a sur y de este a oeste de la República Mexicana exigen la renuncia de Rosario Piedra Ibarra al cargo de presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo anterior al intentar quitar el derecho que tienen niñas y niños a recibir una pensión por parte del padre. Afirman que esa intentona, a partir de una demanda de inconstitucionalidad, “raya en una maldad sin límites”.

Este miércoles solicitarán formalmente su renuncia, a quien desconoce la Constitución, las leyes y los acuerdos internacionales. Se presentarán en el Senado de la República, con un documento firmado por miles de mujeres “hartas de agresiones institucionales”. Piedra Ibarra borró de su entendimiento que un gobierno sólo se sostiene cuando respeta el estado de derecho.

También solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirme la constitucionalidad de las reformas en Hidalgo y Yucatán, que adoptaron en su legislación, los lineamientos 3 de 3 contra la violencia, ya es ley, y tienen por objeto garantizar que quien aspirara a una candidatura, debía cumplir con tres criterios: no ser acosador sexual, no ser deudor de pensión alimentaria y no tener reporte de cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

Y es que la presidenta de la CNDH promovió una acción de inconstitucionalidad a esos lineamientos, acordados originalmente por el Instituto Nacional Electoral (INE) argumentando la violación al derecho de igualdad y no discriminación, para los aspirantes a ocupar un cargo popular o un lugar en la administración pública. La CNH también dice que exigir a los padres los alimentos, atenta contra la libertad de trabajo y de acceso a un empleo en el servicio público. Con información de SEM México. Foto Redes Sociales.

Exigen feministas que renuncie Rosario Piedra de la CNDH ¡Que renuncie Rosario Piedra Ibarra a la CNDH! Exigen feministas, encubre a deudores alimentarios – SemMéxico (semmexico.mx) Hilo de la CNDH donde explica la acción de inconstitucionalidad https://twitter.com/CNDH/status/1558978005225115648?s=20&t=Bnq-Myu_VIdXOPJHnIUMmA Posición de la CNDH sobre tema de deudores alimentarios CNDH no “defiende” deudores alimentarios; protege los derechos humanos, y estos son de todas y todos | Comisión Nacional de los Derechos Humanos – México Ratifica la CNDH la defensa del derecho al empleo de deudores alimentarios La Jornada: Ratifica la CNDH defensa del derecho al empleo para deudores alimentarios

Loading