La Minuta

Científicos internacionales exponen sobre el cambio climático en el mundo

Científicos y académicos de renombre internacional, entre los que se encuentran once ganadores del premio Nobel, exponen la situación crítica que se presenta con respecto al cambio climático.

El informe United in Science o “Unidos en la Ciencia” reúne los detalles sobre el estado actual del clima y destaca la urgencia de una transformación socioeconómica fundamental en sectores clave como el uso de la tierra y la energía para evitar un aumento peligroso de la temperatura global.

Los cambios se están viviendo y con ello las olas de calor que en los últimos años han sido las más letales, puesto que ha afectado a todos los continentes y establecieron registros récord de temperatura. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, las situaciones climáticas extremas se encuentran entre los principales impulsores de los recientes aumentos del hambre a nivel mundial.

Algunos de nosotros creemos que una transición a una nueva sociedad puede ser posible. Eso implicará una acción audaz para reducir los daños al clima, la naturaleza y la sociedad, incluyendo la preparación para las alteraciones de la vida cotidiana y con ello no se debe desalentar a las personas que se preocupan por las cuestiones ambientales y humanitarias a la hora de debatir los riesgos de disrupción o colapso de la sociedad.

Es momento de reconocer el daño que se ha causado y la amenaza que ello representa para nuestra forma de vida es hora de hacerse cargo de estas situaciones y así poder reducir nuestra complicidad en el daño, y sacar lo mejor de un futuro turbulento.

Leer carta Carta de científicos advirtiendo sobre el clima y el riesgo de colapso de la sociedad, Un sistema que no crece y va al colapso y Esto es lo que dicen los científicos: el cambio climático llega antes y más fuerte de lo previsto Imagen: Responsabilidadsocial.net Contexto: Advierte ONU que México no cumple con sus compromisos climáticos