Skip to main content
La Minuta

Asamblea de San Dionisio del Mar se declara en rebeldía ante incumplimiento de acuerdos

La semana pasada, la directiva general de la Asamblea de San Dionisio del Mar, dio a conocer su postura frente al rompimiento de acuerdos por parte de la Presidenta municipal Sonia Gallegos, quién desconoció el día de ayer 27 de julio 2022, a la Asamblea como autoridad comunitaria aún existiendo tres actas firmadas y selladas por ella misma.

Dentro de los acuerdos entre la Presidenta, emanada de la coalición Va por México (PRD, PRI, PAN), y la Asamblea estaba que se tomará en cuenta a personas simpatizantes de la Asamblea para trabajos de obras públicas que se realizaran en la comunidad, sin embargo durante una reunión general el 27 de julio, agremiados al sindicato priista CTM y la presidenta Sonia Gallegos se negaron a brindar oportunidad de trabajo a personas de la Asamblea.

Acusaron a Ernesto Juárez y Teresita de Jesús Luis Ojeda – ex presidenta municipal priista- de querer manipular y acaparar las obras. Además, exigieron que se apliquen auditorías para las ex presidentas Teresita de Jesús Luis Ojeda y también para Magali Martínez, emanada de Morena, “quienes no hicieron entrega recepción de obras”.

Cabe recordar que desde el 2012 a la fecha, los integrantes de la Asamblea ocupan las instalaciones del auditorio municipal y la autoridad municipal despacha en espacios alternos. Esto a raíz de la corrupción en el contexto de la implementación de Mareña Renovables, proyecto eólico que la comunidad logró impedir.

Finalmente reiteraron que están en alerta y que en los próximos días se llevará a cabo una asamblea general, para tomar decisiones sobre las acciones a seguir, pero reiteraron que no van a permitir el abuso de poder de sus autoridades locales. Con información de

Boletín de prensa: Asamblea de San Dionisio del Mar se declara en rebeldía ante rompimiento de acuerdo por parte de la Presidenta. Istmo Press: Asamblea de Pueblos declara ingobernabilidad en San Dionisio del Mar ante incumplimiento de acuerdos. Foto: CODIGO DH. Contexto: San Dionisio del Mar celebra una década de resistencia contra las eólicas

Loading