Skip to main content
La Minuta

Aluna estrena podcast: Mujeres acompañando. Historias de afrontamiento

By 10 abril, 2024 Sin Comentarios Etiquetas: ,

La organización civil Aluna Acompañamiento Psicosocial, presenta hoy su nuevo podcast “Mujeres acompañando. Historias de afrontamiento”. Este podcast rescata las estrategias de defensoras de derechos humanos para afrontar la tristeza, el miedo, la culpa y otros impactos de la violencia sociopolítica.

Aluna Acompañamiento Psicosocial es una organización civil mexicana dedicada a fortalecer a quienes defienden derechos humanos frente a los riesgos e impactos que enfrentan por su labor, mediante procesos de acompañamiento, formación, investigación e incidencia con enfoque psicosocial.

Aluna cumple hoy 11 años de acompañamiento psicosocial a personas defensoras. La organización fue creada en 2013 por profesionales en salud mental y derechos humanos y realiza su labor “desde el enfoque psicosocial, perspectiva desarrollada a partir de la década de 1980 en América Latina en el marco de resistencias frente a aparatos de dominación en el Sur Global”.

El primer episodio se estrenará hoy 10 de abril a las 6 pm en el marco del 11 aniversario de Aluna, seguido por el episodio 2 el 17 de abril a las 10am, y el episodio 3 el 24 de abril a las 10 am.

Trailer del podcast (Spotify) | Más información: Aluna

Loading