Skip to main content
La Minuta

¡Alerta! ante las próximas elecciones de Autoridades Agrarias en San Blas Atempa Oaxaca

El pasado miércoles 24 de agosto la Asamblea Comunitaria de Puente Madera en conjunto con la Representación de Comuneros de la Subcomunidad Agraria de Xadani y la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT), se manifestaron ante la Procuraduría Agraria de Tehuantepec.

La intención de la manifestación fue con la finalidad de reunirse con la titular de Procuraduría Agraria de Tehuantepec  Lila Rodríguez, para solicitarle una copia del Acta de Asamblea y lista de asistentes de la supuesta Asamblea de Comuneros del 25 de Julio de 2021, ya que como denuncian “jamás se les notifico a ninguna agencia de San Blas Atempa”. Sin embargo no obtuvieron respuesta.

La asamblea denuncia y exige a la PROCURADURÍA AGRARIA lleve el debido proceso de elección  el próximo domingo 4 de septiembre  de acuerdo a la Ley Agraria para las elecciones de autoridades agrarias en San Blas Atempa, y no se cometan actos ilícitos y de corrupción como ocurrió en el Acta de Asamblea del 14 de Marzo de 2021. También responsabilizan al gobierno federal, estatal y municipal del clima de violencia en San Blas Atempa derivado de la imposición del Parqueo Industrial del Corredor Interoceánico.

Por último invitan a comuneros y comuneras a participar conscientemente en la próxima Asamblea y elección además de estar atentos al proceso y un llamado a las organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación a estar atentos de lo que pueda ocurrir el próximo 4 de septiembre.

Lee el boletín completo: ALERTA ante las próximas Elecciones de Autoridades Agrarias en San Blas Atempa Contexto: Eólica francesa continúa imposición de proyecto en Unión Hidalgo, advierte APIIDTT Denuncian agresión contra defensor de Puente Madera, en el Istmo de Tehuantepec Foto: APIIDTT

Loading