Skip to main content
La Minuta

UABJO convoca a primer Encuentro de Feminismos en Oaxaca

El primer “Encuentro de Feminismos en Oaxaca: historias, experiencias, disidencias y luchas por la vida”, organizado por los Institutos de Investigaciones Sociológicas y de Humanidades de la UABJO, está dirigido a activistas, integrantes de organizaciones y asociaciones, así como colectivas autónomas, a quienes realizan investigación académica y de acción-participativa, de igual forma a periodistas, comunicadoras y artistas, cuya labor esté enfocada a la promoción de los derechos y las causas de las mujeres, informó en entrevista la Dra. Charlynne Curiel, catedrática del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, quien lidera la organización de estos trabajos.

“Se tata de visibilizar las violencias que viven las mujeres y estrategias que están haciendo para combatirlas. Existe una preocupación generalizada en relación con la violencia que viven las mujeres y es necesario generar estos espacios que permitan visibilizar lo que las mujeres estamos haciendo para contrarrestar estas violencias, tener la oportunidad de verlas como agentes creativas de estrategias para hacer frente a la situación”, enfatizó la investigadora.

El Encuentro se realizará del 25 al 27 de mayo de este 2023. La convocatoria está abierta y cierra el 3 de marzo del presente año. Las bases de participación pueden ser consultadas en la página Facebook del IISUABJO. Para mayores informes y recibir las propuestas las interesadas deberán escribir al correo: rucla.uabjo@gmail.com Se espera una amplia participación de mujeres de todo el estado.

UABJO CONVOCA A PRIMER ENCUENTRO DE FEMINISMOS EN OAXACA | UABJO UABJO Convoca a Primer Encuentro de Feminismos en Oaxaca (pagina3.mx)  Fotografía UABJO.

Loading