Skip to main content
La Minuta

“Te pasaste Salomón”, denuncia periodista hostigamiento de gobernador electo

By 2 septiembre, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

“¡Te pasaste, Salomón! Para ti fue muy fácil poner el pecho de alguien para que reciba las balas”, así le respondió el periodista Horacio Corro Espinosa al gobernador electo, Salomón Jara Cruz, quien lo señaló de calumniar, desacreditar y agredir constantemente a la ex presidenta de Huajuapan de León, Juanita Cruz, por un presunto desvío de recursos de 19 millones de pesos.

En su videocolumna de 03:42 segundos, el periodista mixteco Corro Espinosa le hizo saber al gobernador electo emanado de las filas de Morena: “Con tus palabras que le dedicaste a Juanita Cruz, le diste autorización a quienes me amenazaron este mes de agosto para que me maten. No es la primera vez que recibo una amenaza, pero la última fue completamente diferente a todas. Incluso las que tú me has enviado gobernador electo. Ahora será más fácil para cualquier persona”.

Esta respuesta se da luego que Jara Cruz, en su cuenta de Facebook, envió un mensaje videograbado de 02:36 minutos donde defendió a la ex presidenta municipal de Huajuapan: “En su momento el señor Horacio Corro Espinosa, periodista en Huajuapan de León, estuvo calumniando, estuvo de manera injusta desacreditando y constantemente agrediendo que Juanita había sido una persona que había defraudado a la comunidad, pero además también hasta compañeros amigos y otras personas estuvieron diciendo esto. La campaña sucia hoy concluye”.

Por su parte el periodista contraargumentó: “Ayer me etiquetaste como tu enemigo, bueno, creo que así siempre me has visto, pero eso implica una seria amenaza a la expresión de las ideas, trazaste una línea borrosa y movible entre tus amigos periodistas y el enemigo. Y más amenazante todavía será para cualquier otra expresión de ideas que no coincidan con las tuyas”. Con información de Pedro Matías para Página 3.

Página 3 “¡Te pasaste, Salomón! Para ti fue muy fácil poner el pecho de alguien para que reciba las balas”, denunció el periodista Horacio Corro. Artículo 19 Repuntan asesinatos de periodistas en agosto; urgen acciones coordinadas por el Estado mexicano. Contexto: Agreden a reporteros en el Congreso de Oaxaca; “Periodistas en riesgo” reprochan falta de solidaridad de legisladores y Buscan proteger a periodistas y activistas de Oaxaca; organizaciones presentan iniciativa.

Loading