Skip to main content
La Minuta

Se constituye Frente de Agencias Municipales en la Sierra Juárez

En la agencia municipal de Santa María Mixistlán perteneciente al municipio de Mixistlán de la Reforma se realizó el fin de semana la primera asamblea regional del Frente de Agencias Municipales y de Policía de la Sierra Mixe, con el objetivo de acceder de forma equitativa a los recursos federales y estatales, que llegan a los municipios y hacer realidad la posibilidad que los recursos lleguen directamente a las agencias.

Es un tema que se viene arrastrando de años, representa un problema muy grave, ya que políticos aprovechan para hacer negocios obscuros, donde se ven involucrados partidos políticos y presidentes que se prestan a este tipo de corrupción, como se ha estado denunciando en años pasados el caso Santo Tomas Láchita en la Sierra Juárez, informa El Reloj.

En la actividad se realizó un taller sobre los Recursos de los Ramos 28 y 33 del 2022 que ya están publicados en el Diario Oficial de la Federación y se trabajaron propuestas de la Iniciativas y decreto de la ley orgánica Municipal del estado de Oaxaca, la ley de coordinación fiscal y el posicionamiento político del frente.

Para buscar una repartición equitativa de recursos, se constituirá el Frente de Agencias Municipales y de Policía de la Sierra Juárez y Sierra Mixe y Se reúnen para luchar por sus recursos, Agentes de la Sierra Juárez y de la Norte en Oaxaca. Ver video del encuentro aquí (65 min.)

Loading