Skip to main content
La Minuta

SCJN pospone discusión sobre inconstitucionalidad de Ley Minera

Ayer, la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el amparo interpuesto por la comunidad nahua y ejido Tecoltemi contra la Ley Minera fue pospuesta indefinidamente.

Fundar y Tiyat Tlali, organizaciones acompañantes de la comunidad, señalaron que si bien no se dio a conocer la razón por la que la discusión fue pospuesta, “consideramos de gran relevancia que las Ministras y los Ministros de la Primera Sala tomen el tiempo necesario para analizar a profundidad el caso”.

En días pasados, organizaciones de derechos humanos lanzaron una campaña para pedirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que reconozca que la Ley Minera viola derechos de los pueblos indígenas. Se recabaron más de 10 mil firmas, que fueron entregadas al Máximo Tribunal. “Seguimos confiando en que las y los Ministros tomarán una decisión con base en el mayor respeto, protección y garantía de los derechos de los pueblos y las comunidades del país”, finalizaron.

Boletín: SCJN pospone discusión de Caso Tecoltemi y constitucionalidad de Ley Minera. Contexto: Nahuas entregan a Suprema Corte más de 10 mil firmas contra Ley Minera

Loading