Skip to main content
La Minuta

Repudian asesinato del estudiante Ángel Rangel a manos de la Guardia Nacional

En una persecución, un elemento de la Guardia Nacional disparó en Irapuato contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) que viajaban en una camioneta; uno murió. Otra alumna de la institución fue herida y es reportada como grave tras este incidente, ocurrido alrededor de las cinco de la tarde de ayer miércoles 27 de abril.

La Universidad de Guanajuato desplegó un posicionamiento donde lamentó el asesinato de uno de sus estudiantes de la licenciatura en Agronomía: “Repudiamos la violencia que nuevamente pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y la pronta impartición de justicia”, sostuvo.

Por su parte, el colectivo Seguridad sin Guerra repudia el asesinato de Ángel Rangel a manos de la Guardia Nacional y exige “una investigación de orden civil que derive en verdad y justicia para los estudiantes y sus familias”. Además, Seguridad sin Guerra reitera que “la militarización de la vida pública del país solo ha traído el incremento de atrocidades bajo la indolencia de quienes prometieron retirar las Fuerzas Armadas de las calles”.

Hoy, estudiantes de la División de Ciencias de la Vida, donde estudiaba agronomía Ángel Yael Ignacio Rangel, realizan una protesta pidiendo justicia por el asesinato de su compañero.

Guardia Nacional dispara contra estudiantes de la UG en Irapuato; Ángel murió. Boletín de la Universidad de Guanajuato y comunicado de Seguridad sin Guerra: Repudiamos el asesinato de Angel Rangel a manos de la Guardia Nacional en Irapuato, Guanajuato. Foto: Proceso.

Loading