Skip to main content
La Minuta

Repudian asesinato de profesor y promotor cultural mixteco, Guillermo Álvaro López

A dos días de haber desaparecido, el profesor de Secundaria y promotor cultural mixteco, Guillermo Álvaro López,ayer 2 fue hallado asesinado el 25 de octubre de 222, confirmaron la Fiscalía de Oaxaca y los integrantes del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi).

El cuerpo del docente fue encontrado sobre la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gazga, a la altura del kilómetro 103, en la comunidad de San Isidro de Morelos, Putla de Guerrero, Oaxaca. Álvaro López fue visto la última vez a las 22:30 horas del 23 de octubre en la colonia Villa de las Flores, Tlaxiaco.

De acuerdo con Maurilio Santiago, presidente de Cedhapi, el originario de Tlaxiaco se desempeñaba como jefe de la primera manzana del Barrio de San Diego. “Era un hombre muy solidario, comprometido con las causas y ayuda solidaria”. Los integrantes de la Cedhapi condenaron el asesinato y el clima de inseguridad que vive Tlaxiaco.

Por su parte, la Sección 22 de la CNTE-SNTE también repudió el asesinato del compañero Guillermo Álvaro López, integrante de la Escuela Secundaria de San Pedro y San Pablo Teposcolula, y se unió a la exigencia de justicia.

Aristegui Noticias Hallan muerto a profesor y promotor cultural mixteco, Guillermo Álvaro López

Loading