Skip to main content
La Minuta

Rechaza Redim programa “Mochila Segura” por criminalizar infancias

Después de darse a conocer que un alumno de secundaria en la Ciudad de México amenazó la semana pasada con realizar un tiroteo, la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) denunció que programas escolares como “Mochila Segura” criminalizan a los estudiantes y son inconstitucionales, por lo que hizo un llamado a no aplicarlo.

En un comunicado pidió a las autoridades escolares atender la seguridad a la ciudadanía con programas que incluyan a las infancias, ya que el compromiso del Estado es abordar las problemáticas que afectan a niños y adolescentes, como son los diferentes contextos de violencias y de salud mental que los rodean.

La nueva discusión se da en el contexto de las frecuentes masacres en Estados Unidos, país vecino que no logra controlar el acceso a armas de todo tipo.

La organización recordó que México vive una crisis de derechos humanos que ha aumentado los contextos de violencia, desapariciones, reclutamiento y proliferación de armas en todo el territorio que cada día se cobra la vida de más personas. “El filtro para la violencia no se encuentra en una mochila o en la entrada a la escuela”, sino en las calles, apuntó Redim.

Leer todo el boletín: Reiteramos llamado a crear política de seguridad que tome en cuenta a las infancias, sin criminalizarlas con programas como “Mochila Segura”. Leer también: Estados Unidos pone las armas y allá y en México la gente pacífica paga con la vida. Foto: “Mochila Segura” criminaliza a las infancias: REDIM.

Loading