Skip to main content
La Minuta

“Qué lejos estoy del suelo donde he nacido”: Santa Cecilia con Banda Filarmónica de Ayutla

By 3 febrero, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

La Canción Mixteca vibró en la voz de Marisoul y los sonidos fusionados de la Banda Filarmónica de San Pedro y San Pablo Ayutla y la agrupación musical “Santa Cecilia”, quienes grabaron el tema “Qué lejos estoy del suelo donde he nacido” en junio del año pasado y que ahora se comparte en las plataformas musicales.

De Ayutla para el mundo, “Santa Cecilia” llegó a este municipio serrano de Oaxaca para conocer una de las bandas filarmonías pioneras de la entidad. La Santa Cecilia, es una de las agrupaciones mexicanas talentosas que ha ocupado reconocimientos a nivel nacional e internacional, y que en esta ocasión al visitar Oaxaca decidió encontrarse con esta banda de viento de origen mixe.

Armando Reyes Antonio, director musical de la banda filarmónica expresó en esta ocasión su alegría por esta grabación y dijo es una muestra de la constancia y la labor que han desempeñado por rescatar la música tradicional mixe: “Hoy tuvimos la fortuna de reunirnos con La Santa Cecilia, una agrupación que llegó de gira a Oaxaca y nos visitó, grabamos el tema de la canción Mixteca, y pues para nosotros es un honor que nos acompañen”.

Escuchar La Santa Cecilia & Banda Filarmónica Tukyo’m ët Xuxp de San Pedro y San Pablo Ayutla (5 min.). Contexto: Fusionan emociones y sonidos La Santa Cecilia y Banda Filarmónica Municipal de Ayutla

Loading