Skip to main content
La Minuta

Protesta Greenpeace México por quema de residuos plásticos de Nestlé en hornos cementeros

By 12 noviembre, 2021 Sin Comentarios Etiquetas:

Nestlé México ha decidido pagar a la empresa de gestión de residuos Geocycle, miembro de la cementera Holcim Group, para que queme los residuos plásticos en hornos de cemento con lo cual además de evadir la verdadera responsabilidad en la crisis que han creado, provoca mayores impactos ambientales, como denuncia Greenpeace México.

Es importante resaltar que las compañías deben hacer frente a la contaminación y dejar de promover falsas soluciones como el co-procesamiento y el reciclaje químico que solo les permiten seguir generando residuos y después hacer negocios quemándolos y convirtiéndolos en combustibles baratos.

En el país, comunidades como Apaxco en el Estado de México han denunciado por años las afectaciones ambientales y de salud pública por la incineración de residuos.

Además, Greenpeace insiste en que las modificaciones que el Senado haga a la Ley General de Gestión de Residuos y en la Ley General de Economía Circular deben partir de la importancia de dejar atrás la cultura del usar y desechar y hacer que las empresas transiten a la reutilización, pero sobre todo asegurar que dichas reformas protejan la salud de las personas y del planeta.

Boletín: En lugar de reducir Nestlé quiere quemar su basura plástica. Más información: Coca-Cola, Pepsi y Nestlé: Los mayores contaminadores de plástico en el mundo. Contexto: Nestlé va contra ley de reducción de plástico: Greenpeace

Loading