Skip to main content
La Minuta

Presión social obliga a Salomón y AMLO a fijar postura para mantener a Carrizal en Tanivet

Una vez concluida la audiencia que duró cinco días y donde el juez Teódulo Pacheco determinó prisión domiciliaria para el presunto agresor de María Elena Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local, y quien habría pagado a los agresores materiales de la joven, la respuesta de la sociedad no se hizo esperar, a través de redes sociales se difundieron mensajes en apoyo a María Elena y condenando la resolución del juez.

El gobernador Salomón Jara escribió al día siguiente en su cuenta de Twitter: “Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal. Debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena. La violencia contra las mujeres requiere el compromiso de los tres poderes del estado y no podemos ser indiferentes ante esta determinación”. Dos días después, el mismo gobernador, fijó una posición más firme, a través de un video instruyó a la Secretaría de Seguridad a elaborar un diagnóstico sobre la situación de prisión domiciliaria del imputado y solicitó al juez la revaloración del cambio de medida cautelar.

El día de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó en la mañanera que “Todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada”. Al final de su exposición, comentó que será el próximo jueves, cuando la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez brinde un informe detallado sobre el caso.

Juez ordena prisión domiciliaria para agresor de María Elena Ríos: “Fue un pacto de corrupción” denuncia la saxofonista – Pie de Página  Video del gobernador Salomón Jara  Libertad a agresor de María Elena Ríos es degradar la justicia: AMLO | NVI Noticias  Se busca que atacante de María Elena Ríos no salga de prisión: AMLO – SemMéxico

Loading