Skip to main content
La Minuta

Presentará IPRI su informe “El asedio y el desprecio”

La red Iniciativa Global por los Derechos de los Pueblos Indígenas (IPRI, por sus siglas en inglés) presentará su informe “El asedio y el desprecio”, donde documenta 16 casos de violaciones a derechos humanos contra Pueblos Indígenas en México, con un patrón de criminalización e impunidad. El informe se presentará el próximo lunes 20 de junio a las 9 horas, con transmisión en vivo en la página Facebook del IPRI.

En este informe, las organizaciones que forman el Grupo Núcleo de IPRI en México analizamos la situación de los Pueblos Indígenas en México y en la presentacíón se hablará de cómo este informe servirá de herramienta de análisis e incidencia para conocer los patrones de criminalización, violencia e impunidad existentes.

Las organizaciones mexicanas que participan en la Iniciativa Global son: Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Colectivo Emancipaciones, Colectivo Masehual Siuamej Mosenyolchikauanij, (Mujeres que se apoyan), CONAMI, ECMIA, Consultoría Técnica Comunitaria, Servicios para una Educación Alternativa A. C. EDUCA, Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC).

La Iniciativa Global por los Derechos de los Pueblos Indígenas (Indigenous Peoples Rights- International-IPRI) está formado por organizaciones de los países de la República Democrática del Congo (RDC), Brasil, Colombia, México, India y Filipinas.

Presentación del informe: “Asedio y desprecio: 16 casos de Pueblos Indígenas en México”. Contexto: IPRI presenta caso de asesinatos de defensores de Paso de la Reyna en la ONU y Escala violencia contra indígenas que defienden sus territorios: IPRI

Loading