Skip to main content
La Minuta

Presentan cortos comunitarios sobre la defensa del territorio

La Caravana Mesoamericana para el Buen Vivir y Colectivos en Acción, presentan una noche de cine y gráfica “BUEN VIVIR Y DEFENSA DEL TERRITORIO EN ABYA YALA “.

La caravana trabajó con comunidades originarias y campesinas que cuidan su territorio frente al extractivismo en México y Centroamérica. Intercambio historias y herramientas de defensa del territorio y de construcción del buen vivir desde abajo y las plasmó en un libro interactivo publicado durante estos años de pandemia.

Ahora finalmente la Caravana Mesoamericana regresa a las comunidades “para devolver esta labor colectiva de documentación, este rico banco de semillas, a los pueblos que lo generan, para seguir tejiendo la espiral de la palabra, del apoyo e inspiración mutua, para seguir compartiendo las formas del cuidado, subversión y dignidad”.

En Oaxaca, integrantes de la Caravana Mesoamericana compartirán historias de defensa del territorio y del buen vivir comunitario a través de algunos de nuestros cortometrajes que documentan sus luchas, así como a través de grabados originales y el libro que estarán a la venta para apoyar su viaje, que arranca en febrero. La cita es este jueves 26 de enero, a las 19 horas, en el Librespacio La Jícara.

Caravana Mesoamericana para el Buen Vivir

Loading