Skip to main content
La Minuta

Presentan campaña “Cuida tu salud, cuida el planeta” en Oaxaca

By 16 junio, 2022 One Comment Etiquetas: ,

Ante la urgente necesidad de tomar acciones respecto a la salud de los habitantes del estado de Oaxaca, están en marcha diferentes actividades para evidenciar el grave problema de salud al que se enfrenta la entidad.

Según el registro nacional de talla y peso del 2018, en Oaxaca el 32.6 % de los niños entre 5 y 11 años presentan sobre peso y obesidad, lo que aumenta considerablemente la probabilidad de que, al llegar a la vida adulta, presenten enfermedades como diabetes o problemas cardiovasculares.

Desde de la campaña “Cuida tu salud, cuida el planeta” el espacio Oaxaca Sin Chatarra evidencia los daños a la salud provocados por productos ultraprocesados y los impactos en el medio ambiente de sus empaques y envolturas con la presentación de la publicación “Planeta ultraprocesado: Los riesgos a la salud y el medio ambiente de los productos ultraprocesados”, una publicación realizada por la Alianza por la Salud Alimentaria.

Además, yyer se presentó en la capital oaxaqueña el libro “Alimentarnos con dudas disfrazadas de Ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México”, con la intención de fortalecer la información sobre los efectos que provoca la injerencia de la industria de productos y bebidas ultraprocesados en la salud de la población.

Ver la presentación de la campaña aquí (1 h 22 min.). Más información: Lanzan campaña “Cuida al planeta, cuida tu salud” en Oaxaca. Boletín: Presentan en Oaxaca el libro Alimentarnos con dudas disfrazadas de ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México

Loading