Skip to main content
La Minuta

Periodista independiente es reportado como desaparecido en Sonora

Juan Arjón López comunicador independiente se encuentra desaparecido desde el pasado 9 de agosto en Sonora quien fue visto por última vez en un negocio de comida, en tanto su vehículo fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

Después del reporte de desaparición la Fiscalía General de Justicia de Sonora estableció contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno. Sin embargo hasta el momento no hay una denuncia oficial de su desaparición, y piden a los familiares presentarla.

Por otro lado el colectivo de Madres Buscadoras junto con la Alianza de Medios Mx se han pronunciado por la desaparición del periodista y el pasado domingo se realizó un operativo especial para localizarlo pero no hubo resultados.

Juan Arjón es integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI) y de acuerdo con los reportes en redes, tiene una larga trayectoria dentro de algunos medios de comunicación de la zona fronteriza San Luis Río Colorado, municipio ubicado entre el Gran Desierto de Altar y el estado de Baja California.

Cabe recalcar el alarmante número de periodistas asesinados por su labor, por ello urge la localización de Juan, el pasado 4 de julio, la organización Reporteros Sin Fronteras emitió un nuevo exhorto hacia el Gobierno Mexicano para que garantice urgentemente la protección hacia los periodistas. Con información de Alianza de Medios Mx.

Nota en Alianza de Medios MX: Juan Arjón, periodista desaparecido en Sonora ¿Quién es? Contexto: Personas defensoras y periodistas, sin protección integral: OSC y Tras asesinato del periodista Ernesto Méndez en Guanajuato, exigen investigar crimen Foto: Redes Sociales

Loading