Skip to main content
La Minuta

Periodista chiapaneco es reportado desaparecido

Roberto Flores periodista y director de la página “Denuncia Chiapas ¡Ya!” fue reportado como desaparecido, la última vez que se le vio fue el 20 de septiembre en Comitán Chiapas de donde es originario.

Luego de recibir mensajes intimidatorios tras publicar información relacionada al crimen organizado, así lo dio a conocer Artículo 19 de acuerdo con testimonios, pues después de subir una publicación respecto al tema, el día 19 de septiembre fue eliminada de las redes sociales. La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) ya informó sobre su desaparición. Diversas organizaciones y colectivos que monitorean los derechos humanos de periodistas han unido voces para exigir la presentación con vida del periodista.

Artículo 19 confirmó la desaparición del director del medio informativo ya mencionado a través de sus redes sociales. Según la organización, Flores Mendoza se dedica principalmente a informar sobre política local y estatal, así como sobre nota roja. De igual manera exigió al Gobierno de Chiapas, a cargo del morenista Rutilio Escandón Cadenas, así como a la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezada por el secretario Adán Augusto López, la búsqueda coordinada con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México para que se encuentre con vida a Roberto; esto, bajo la aplicación del Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas. Con información del INFOBAE.

Loading