Skip to main content
La Minuta

Pemex contamina playas del istmo oaxaqueño por derrame de combustible (Video)

Un olor desagradable y manchas de color negro en las playas de Punta Conejo, Brasil, Salinas del Marqués y Azul, que pertenecen a Salina Cruz, Oaxaca aparecieron la mañana de este domingo; pescadores y lugareños reportaron a las autoridades, quienes confirmaron que se trata de una contaminación de combustóleo ocasionada por un derrame de la monoboya 2 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Playa Brasil es la playa más afectada por este derrame que abarca cerca de 10 kilómetros, confirmó el director municipal de protección civil de Salina Cruz, Rafael Ramírez. El funcionario municipal junto con los regidores de pesca y ecología y pescadores realizaron un recorrido e inspección y constataron que en la monoboya número 2 de Pemex está la fuga, por lo que informaron a esta empresa mexicana para que realice la limpieza correspondiente.

Por esta contaminación de las cuatro playas se suspendió la actividad pesquera, asimismo se restringió a bañistas el ingreso a las playas para su seguridad. Además, se exhortó a las personas a no acudir a las cuatro playas hasta que se informe que ha sido retirado todo el combustible derramado.

“Ya informamos a Pemex lo que está pasando y el exhorto es que comiencen a limpiar las playa de inmediato, es preocupante lo que sucede y además es urgente que se limpie, por lo pronto no hay reporte de animales muertos”, señaló.

Artículo de Diana Manzo en IstmoPress Derrame de combustible contamina cuatro playas de Oaxaca. Video de Zona Roja Oaxaca aquí (2 min.). El Heraldo Derrame de petróleo en Playas de Oaxaca contamina costas de Brasil, Azul y Punta Conejo y Tiempo Digital Derrame de Pemex contamina playas de Salina Cruz; cierran actividades comercial y turística. Foto Redes Sociales.

Loading