Skip to main content
La Minuta

“Pablo eternamente Pablo” fallece el cantautor cubano Pablo Milanés

A través de las redes sociales del cantautor La Oficina Artística de Pablo lo informó así: “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria.

Con 79 años de edad y una gran trayectoria en el arte de la letra, la música y la composición, su lucha a través de las letras que componen su amplia discografía, la muerte del artista es lamentado por toda Latinoamérica, pues fue una de las voces más reconocidas en la canción. Cantautor fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Exactamente 5 meses después de su última cita en concierto, Pablo Milanés fallece. Su cita fue con su público cubano, cuando el 22 de Junio cantó por última vez en el coliseo de Cuba, el autor de una obra monumental, con ese gran legado musical ha constituido un referente de identidad y cultura cubana, la describen como una obra magistral que “integra por derecho propio la banda sonora de la Revolución Cubana”. Además abarca más de cuarenta fonogramas e inolvidables colaboraciones con numerosos músicos cubanos y grandes artistas del mundo.

Su concierto fue abarrotado, entre personas de distintas edades que comenzaban a llegar al coliseo “Siempre he dicho que Cuba es mi mejor público, pero ustedes ya se pasaron”, fueron las palabras con que Pablo Milanés recibió a los miles de cubanos que gritaban por él desde las gradas del Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, esa noche del 22 de junio de este año

“Comienzo y final de una verde mañana, Ya ves, Yo no te pido, o Para vivir” son parte de la obra de Pablo que trascendió edades y fronteras.

Nota Prensa Latina: La última cita de Pablo Milanés con el público de Cuba | Nota en CubaDebate: Fallece el cantautor cubano Pablo Milanés Otra Nota: Pablo Milanés en La Habana: Ustedes son mi mejor público

Loading