Skip to main content
La Minuta

Organizaciones cafetaleras se pronuncian contra Empresa Nestlé

El pasado sábado en Veracruz Nestlé inauguró una fábrica de Nescafé para la producción agroindustrial y masiva de su producto. Dicho evento fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el discurso de inauguración Fausto Olivera  Presidente Ejecutivo de Nestlé habló de los beneficios de esta fábrica al igual que el presidente López Obrador quien en su discurso, celebró que la fábrica cuente con trabajadores contratados por su gobierno bajo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y otros programas más que están en alianza con esta fábrica.

Sin embargo, muchos caficultores de todo Veracruz advirtieron: «Nestlé no ha jugado un papel constructivo en la caficultora mexicana en beneficio de los productores y consumidores de café en México», y alertaron riesgos.

Quienes el pasado 4 de julio emitieron un comunicado titulado: “Alto a los privilegios para la Nestlé y respeto a las organizaciones de productores”; esto con motivo de la inauguración de la planta de café soluble. Firmado además por organizaciones como: el Comité estatal Sistema Producto Café de Veracruz, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras y el Consejo Regional del Café de Coatepec. Dichas organizaciones denuncian que Nestlé “compite de manera desleal y desplaza el café mexicano en el consumo nacional. Nestlé y sus compradores dominan la comercialización del café mexicano, en un esquema que afecta a los productores”, señalaron. Con información de Pie de Pagina

Leer nota completa: Nestlé afianza en Veracruz su negocio de café soluble Contexto: Café mexicano: un gobierno, dos visiones Foto: Félix Márquez.

Loading