Skip to main content
La Minuta

Oaxaca inicia cuarentena por aumento exponencial de casos de COVID-19

By 21 enero, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

Las cifras de contagios con COVID-19 continúan en rápido aumento en Oaxaca. Adriana Morales Sánchez, regidora de Espectáculos del municipio de Oaxaca de Juárez, informó que debido a un decreto enviado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), no se permitirán los permisos para que se realicen eventos masivos en la capital debido al incremento de contagios de COVID-19 entre la población de la entidad.

En el Istmo de Tehuantepec, varios municipios entraron en fase de alerta ante el aumento de casos de Covid-19 que se han registrado en las últimas dos semanas, por lo que se reactivaron acciones preventivas en cada una de ellas. En la fase roja del semáforo epidemiológico de riesgo se declararon el puerto de Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio; en alerta naranja están Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec; en amarillo, se ubican Asunción Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec.

Las personas con síntomas de infección respiratoria como tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, fiebre, deben permanecer en casa aislados hasta que desaparezcan los síntomas para evitar contagiar, además de mantenerse alerta sobre el estado de salud a través del monitoreo de la oxigenación con un oxímetro de pulso y temperatura de manera constante, reiteran los Servicios de Salud de Oaxaca.

Cabe señalar que la variante ómicron, hoy dominante en todo el mundo, puede ser más peligrosa para las y los niños que las variantes anteriores de coronavirus, según un estudio de datos de hospitalización en Sudáfrica. Esta tendencia entre menores contrasta con los datos de los adultos, en los que ómicron provocó la tasa de admisión hospitalaria más baja, hecho que podría también ser relacionado con que menores de edad no podían vacunarse contra el COVID-19 en Sudáfrica.

Suspenden actos masivos en Oaxaca de Juárez ante repunte por COVID, Ante aceleración de contagios de Covid-19 en Oaxaca, entra en alerta el Istmo de Tehuantepec y Declaran cuarentena en Miahuatlán por 21 dias. Leer también: El 90% de fallecidos por COVID en Oaxaca, no estaban vacunados: SSO. Gráfica: SSO. Contexto: “Ilegal”, la convocatoria a consulta indígena para parque eólico en Unión Hidalgo: comuneros

Loading