Skip to main content
La Minuta

Murat desprecia foro de Segob sobre protección a defensores y periodistas en Oaxaca

Pese a que Oaxaca se encuentra en los primeros lugares de agresión a periodistas y defensores de derechos humanos el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se dio el lujo de despreciar el Foro Regional convocado por la Secretaría de Gobernación.

Actualmente, Oaxaca ocupa el segundo lugar de personas incorporadas en el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas con 147 casos, pero eso no le importó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa ni a sus subordinados el secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, la coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos de Oaxaca, Norma Reyes Terán y al Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo.

En el foro, organizaciones sociales y civiles señalaron que la propuesta de una Ley General no puede ser la única respuesta al contexto de crisis y alto riesgo que se vive en Oaxaca y México para las personas defensoras y periodistas.

En los mismos días del foro, Murat invito a algunos medios de comunicación selectos y periodistas afines a una reunión para informarles sobre sus planes de enfrentar la inseguridad de periodistas y defensores, “lo que desató intercambio de recriminaciones entre colegas”, apunta Rogelio Hernández López en su crónica.

Leer el artículo completo de Pedro Matías: Murat desprecia foro de protección a defensores y periodistas pese a que Oaxaca ocupa los primeros lugares y de Rogelio Hernández López: Periodistas y defensores en el foro de Segob: afloran las heridas de Oaxaca y los desprecios de su gobernador. Foto: Artículo 19. Contexto: Organizaciones y periodistas logran que SEGOB se comprometa a abrir foros en regiones de Oaxaca y Más agresiones y amenazas a periodistas en Oaxaca

Loading