Skip to main content
Alas y RaícesArchivoLa MinutaMultimedia

Mujeres en Defensa de los Territorios: Cuerpo-Tierra (Documental)

By 18 octubre, 2022 enero 12th, 2023 One Comment Etiquetas: , ,

Hoy se estrena el documental titulado “Mujeres en Defensa de los Territorios: Cuerpo-Tierra”, que realiza un recuento de historias y experiencias de las mujeres en el ejercicio de cargos y servicios comunitarios, en el cuidado y defensa del territorio y en la defensa de sus derechos civiles y políticos.

“Atreverse a ejercer un cargo y defender el territorio abre camino a otras mujeres” es el mensaje de mujeres de Valles Centrales de Oaxaca. Su lucha apertura otros retos y desafíos para el ámbito comunitario en un contexto donde el machismo, el autoritarismo y el despojo capitalista exacerban el escenario nacional.

Este documental es el capítulo 3 de los cortos que forman parte de “Alas y Raíces de los Movimientos Sociales en Oaxaca”, una campaña que tiene el objetivo de visibilizar a comunidades y movimientos en defensa de sus derechos en Oaxaca, sus principales denuncias y esperanzas, así como las estructuras de desigualdad históricas hacia los mismos, reivindicando la defensa comunitaria como un derecho humano.

Ver Mujeres en Defensa de los Territorios: Cuerpo-Tierra (7 min.). Serie documental Alas y Raíces de los Movimientos Sociales en Oaxaca

Loading