Skip to main content
La Minuta

Mujeres defensoras de cuerpo territorio: Sí a la vida, no a la minería

„Las mujeres defensoras decimos sí a la vida, no a la minería, aportamos comprometidamente en los cargos y servicios, en la organización comunitaria y en la defensa de la tierra y el territorio“, afirman mujeres defensoras de los Valles Centrales de Oaxaca.

En estos días, se realiza la „Jornada por el cuerpo territorio de las mujeres“ con varias actividades en San Martin de los Cansecos y San Nicolás Yaxe „para intercambiar y dialogar sobre la defensa de nuestros territorios cuerpo y comunidad frente al proyecto minero “San José” que sigue imponiéndose de manera violenta“.

Hoy, entre muchas otras actividades, se realiza una marcha-calenda en la ciudad de Oaxaca, ver video aquí. Compartimos algunas actividades y pronunciamientos en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer:

Jornada por el cuerpo territorio de las mujeres: Memoria, aportes y cuidado colectivo en la defensa de la tierra, el agua y territorio (EDUCA)

Espacio Social. Mujeres indígenas en Oaxaca: sueños, sanación y participación (EDUCA)

Campaña Mujeres que cantan con el agua (EDUCA)

8 de Marzo Antipatriarcal, Anticapitalista, Antirracista. Paro Internacional y Movilización Feminista Plurinacional (CEEAL)

Contra todas las violencias patriarcales, racistas y capitalistas. ¡Libertad y justicia para las mujeres defensoras de los cuerpos y los territorios! (Red Alforja)

Loading