Skip to main content
La Minuta

Mixtecos temen encontrar más familiares entre víctimas en tráiler de Texas

Pobladores de Cerro Verde, municipio mixteco de San Miguel Huautla alertaron a su autoridad municipal que José Luis Vásquez Guzmán, uno de los sobrevivientes del tráiler encontrado en Texas viajó acompañado de su primo, Javier Flores López, con quien pretendía llegar a Estados Unidos.

Vásquez Guzmán, de 32 años de edad, sobrevivió dentro del tráiler donde 51 personas migrantes perdieron la vida. “Nosotros no sabemos nada de José Luis, no sabíamos que sí iba en ese tráiler”, dijo Petra Rodríguez, tía de José Luis Vásquez Guzmán. En San Miguel Huautla, distrito de Nochixtlán, viven alrededor de mil personas, la gente vive del campo o de la cría de animales, no hay telefonía celular, informa Aristegui Noticas.

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard exhibió la foto de dos credenciales de presuntos migrantes sobrevivientes del tráiler de San Antonio, Texas: José Luis Vásquez Guzmán y la chiapaneca Haneydi Yasmín Antonio Guzmán. Sin embargo, Haneydi Yasmín Antonio Guzmán confirmó que nada tiene que ver con ese incidente y que la credencial de elector que subió a su cuenta de Twitter el funcionario federal fue robada hace más de un año. En su red social, Haneydi Yasmín escribió lo siguiente: “A los que han visto esta publicación no crean nada esto es mentira, esa credencial me la robaron hace un año”, informa Chiapas Paralelo.

‘No sabíamos que José Luis iba en ese tráiler’, dice familia de migrante oaxaqueño sobreviviente en Texas. Más información: Chiapaneca exhibida por Ebrard desmiente ser sobreviviente de la tragedia de San Antonio. Leer también: Al menos 296 migrantes de Oaxaca han muerto en EU en 2022; 17 asesinados y 6 al cruzar la frontera y Detienen a 83 migrantes centroamericanos y cubanos en caja de tráiler. Foto: Istmo Press. Contexto: Tragedia migrante en Texas, resultado de endurecimiento de políticas migratorias

Loading