Skip to main content
La Minuta

Milpamérica Resiste: soluciones vivas a la crisis climática

La red Futuros Indígenas y activistas de comunicación convocan a personas indígenas, afrodescendientes y comunidades diversas a sumarse al laboratorio de Hackeo Cultural para sembrar narrativas en defensa de la vida y del territorio.

La convocatoria está dirigida a defensoras, comunicadoras y movimientos en Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Sur de México “para co-crear estrategias y acciones de comunicación que promuevan cambios estructurales en la intersección de crisis climática y defensa del territorio. En tiempos de ecocidio y genocidio, la lucha por la Madre Tierra es la madre de todas las luchas”.

Este laboratorio de narrativas busca “tejer red y fortalecer el trabajo de quienes luchan por la Madre Tierra en Centroamérica y Sur de México”. A través de sesiones virtuales y una etapa de acciones de comunicación, “buscamos compartir herramientas de educación ambiental y comunicación estratégica para poner al centro de la conversación sobre cambio climático a los pueblos indígenas y afrodescendientes que defienden el territorio”, se lee en la convocatoria.

La participación es sin costo, con un cupo máximo de 25 personas. Cierre de convocatoria es el 5 de junio 2022. Las sesiones del laboratorio se realizarán entre julio y octubre de este año.

Convocatoria: Milpamérica Resiste: soluciones vivas a la crisis climática. Leer también: Chomsky: ante el reto del clima, inteligencia y moral. Contexto: Cómo la campaña #YoPrefieroElLago hackeó el discurso sobre el NAICM (Documental), Ecologistas critican a ONU por informe sobre crisis climática: Norte Global elude su responsabilidad y Espacio Social: Siembra y soberanía en el campo y la ciudad

Loading