Skip to main content
La Minuta

Militares asesinaron a Heidi Mariana en ataque directo: Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, aseguró que existen videos que demostrarían que la niña de cuatro años, Heidi Mariana Pérez Rodríguez, murió en un ataque directo del Ejército mexicano el pasado 31 de agosto en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y no en un enfrentamiento de militares contra delincuentes, como apunta la versión oficial.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, señaló que se trató de un “homicidio arbitrario” cometido por personal del Ejército mexicano y que no hubo un enfrentamiento entre militares y la delincuencia organizada, como le informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además comentó que fue ingresado a un hospital Kevin, de siete años de edad, quien es hermano de Heidi Mariana e iba en el mismo vehículo donde sucedieron los hechos. Señaló que aún tiene en su cuerpo esquirlas de las balas que disparó el Ejército mexicano.

Por su parte, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), condena enérgicamente la privación arbitraria de la vida de la niña Heidi Mariana Pérez Rodríguez. Este lamentable caso ratifica “el anunciado riesgo que entraña la participación militar en tareas de seguridad ciudadana”, asi como “la importancia de fortalecer e implementar controles civiles sobre las Fuerzas Armadas”, y que consolidar la participación de las fuerzas armadas en funciones civiles que le son impropias “debilita la democracia”, reitera la ONU en su boletín.

Escuchar la entrevista con Raymundo Ramos en Aristegui Noticias: No hubo enfrentamiento en muerte de Heidi Mariana, ‘tenemos evidencia’; AMLO sostiene ‘versión falsa’: Ramos (17 min.). Boletín de la ONU: La ONU-DH condena la privación arbitraria de la vida de la menor Heidi Mariana Pérez Rodríguez ocurrida en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ilustración: Redes sociales. Contexto: Detienen a 30 marinos por desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Loading