Skip to main content
La Minuta

Marchan contra violencia, feminicidio y desapariciones en Huajuapan (Video)

Integrantes de los colectivos “Marea Verde” e “Hijas de la Luna” realizaron ayer una marcha en el municipio de Huajuapan de León, e la Mixteca de Oaxaca, en el marco del Día Internacional de la Mujer, exigen un alto a los feminicidios.

La manifestación se registró la tarde de este martes 8 de marzo, iniciaron la concentración en el Hemiciclo a Juárez, después avanzaron por céntricas calles hasta arribar al parque municipal.

Al grupo de mujeres feministas también se unieron madres de mujeres desaparecidas en la región Mixteca, que exigen la presentación con vida de sus hijas.

Las manifestantes culminaron en el parque central con un mitin y la colocación de un tendedero de víctimas de violencia, feminicidio y desaparecidas.

El colectivo Marea Verde Mixteca, informó que de acuerdo al mapeo de violencia de género que continúan realizando, de manera preliminar, se detectó que en el transporte público las mujeres han sufrido acoso sexual, siendo los trabajadores de volante, de al menos seis sitios, los que fueron los señalados.

Este 8M, mujeres denuncian a acosadores de Huajuapan y ver video aquí. Fotos: Marchan contra el feminicidio en Huajuapan, Oaxaca. Más información: ¿En qué lugares de Huajuapan han sido más acosadas y violentadas las mujeres? Colectivos realizan un mapeo

Loading