Skip to main content
La Minuta

Llamados a la solidaridad con la Sierra Sur de Oaxaca tras paso del huracán Agatha

Al menos 11 personas murieron y 33 siguen desaparecidas por el paso del huracán Agatha en Oaxaca, y aun no hay un recuento total de los daños y perdidas. Las afectaciones más graves se registran en la Sierra Sur, sobre todo en la microrregión de los Ozolotepec. Las organizaciones sociales con presencia en esta región inician actividades de apoyo a las comunidades afectadas.

Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO) comunica: “Es urgente que las instancias gubernamentales correspondientes brindan ayuda inmediata a las comunidades afectadas por el huracán Agatha. Urge atención médica. Urge reestablecer la red de energía eléctrica, la comunicación telefónica, quitar escombros de deslaves y derrumbes, abrir los caminos y asistir a las familias que perdieron sus casas”.

Además, OIDHO hace “un atento llamado a la solidaridad de las personas y agrupaciones, para que depositen su grano de arena para las comunidades afectadas por el huracán “Agatha” en la cuenta que para este fin abrió el colectivo hermano “Nodo Solidale”, que tiene nuestra plena confianza a nivel nacional e internacional”.

Mientras, autoridades comunitarias locales, en coordinación con colectivos, estudiantes y organizaciones sociales, lanzan otro llamado de solidaridad: “La naturaleza no tiene límites de fuerza y nada la detiene cuando esta tierra herida se agita. Las comunidades de la región se encuentran en desastre”.

“No nos es ajeno el sentimiento de solidaridad y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante las necesidades que se requieren en este momento y ante los trabajos que los pobladores ya iniciaron para superar el daño causado por la tormenta. Por esto nos sumamos al LLAMADO A LA SOLIDARIDAD”.

Recaudación de Fondos para las comunidades de Oaxaca afectadas por el huracán “Agatha” y Llamado a la Solidaridad con la Sierra Sur de Oaxaca. Agatha deja 11 personas muertas y 33 desaparecidas en Oaxaca. Contexto: Huracán Agatha afecta severamente a comunidades zapotecas en la Sierra Sur y Congreso de Oaxaca exige la destitución del nuevo titular de Protección Civil vinculado con grupos armados

Loading