Skip to main content
La Minuta

Libres los acusados en el caso “Duda Razonable” tras fallo de la Suprema Corte

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobará la libración de los implicados en el caso de “Duda Razonable”, la tarde de ayer jueves salieron libres los tres detenidos Gonzalo García, Juan Luis López y Héctor Muñoz.

Este caso se hizo conocido después de que Netflix realizara el documental Duda Razonable: Historia de dos secuestros, en el que se exhiben los errores que hubo a lo largo del proceso de tres hombres, encarcelados en Macuspana, Tabasco, durante siete años y medio. El documental Duda Razonable fue co-dirigido por Roberto Hernández, que también realizó Presunto Culpable.

Los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han sido unánimes al considerar que las pruebas de la Fiscalía fueron insuficientes para condenarlos por tentativa de secuestro y han concedido un amparo liso y llano que implica su liberación inmediata.

Fervientemente familiares, amigos, conocidos, desconocidos y presentes celebraron que Héctor, Gonzalo así como Juan abandonaran el reclusorio de Macuspana tras la orden de libertad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió y con ello dejar la sucia e infernal prisión.

Los abogados, primos, amigos, absolutamente todos se tomaban fotos con los protagonistas de esta Duda Razonable, que después de tanto tiempo logró esclarecerse. “Nadie merece lás violaciones que padecimos, hoy es día de fiesta, porque ¡si se pudo”, reporta Tabasco Hoy.

Tabasco Hoy Liberan a los implicados en el caso de “Duda Razonable” y Cae la duda… Libera SCJN a inocentes El País La Suprema Corte ordena la liberación inmediata de tres hombres injustamente presos desde hace siete años. Foto: Tabasco Hoy

Loading