Skip to main content
La Minuta

Lanzan convocatoria para proyectos de comunicación indígena 2023

Cultural Survival una Organización no Gubernamental liderada por personas indígenas lanzó para este 2023 una convocatoria para medios comunitarios indígenas, dirigido a grupos y medios indígenas que tengan un proyecto encaminado a la comunicación y que busquen fortalecer sus capacidades, infraestructura, producción de contenidos y otras estrategias que contribuyan a la defensa de los derechos, idiomas, vida comunitaria y territorios de los Pueblos Indígenas.

La convocatoria está abierta y puedes inscribir tu propuesta hasta el 15 de febrero del 2023, con un monto de hasta $6,000 dólares americanos; y para propuestas de redes de radios que involucren a tres radios o más, hasta $12,000 dólares americanos. Los proyectos que se propongan deberán completarse en un periodo de 6 a 10 meses.

En su convocatoria establecen los proyectos que pueden inscribirse, tales como radios comunitarias Indígenas, redes de radios comunitarias Indígenas, redes o colectivos de comunicadores Indígenas, redes o colectivos de mujeres comunicadoras Indígenas, colectivas de muralistas y fotógrafos Indígenas y/o medios de comunicación gestionados por pueblos Indígenas: prensa escrita, televisión comunitaria, producción audiovisual y multimedia, intranet e internet comunitario.

Dicho fondo para Medios Comunitarios Indígenas pretende incidir en las mejoras de los medios comunicativos y proyectos que se gestan desde las comunidades, pues valoran además que dentro de los proyectos se incluya la participación de las mujeres, otros géneros y jóvenes. Abajo podrás encontrar el link donde puedes obtener más información e inscribir tu proyecto.

Lineamientos y demás formatos para aplicar aquí https://www.culturalsurvival.org/…/convocatoria-2023… Para enviar sus propuestas de proyectos o dudas sobre la convocatoria al correo electrónico radio@culturalsurvival.org

Loading