Skip to main content
La Minuta

La red Global Antirracista convoca al XIV Coloquio Internacional Afroindoamérica

El día de hoy 5 de diciembre da comienzo el XIV coloquio internacional Afroindoamérica, los ejes temáticos principales son: Racismo, políticas migratorias, mega proyectos y otras problemáticas que enfrentan los pueblos de Afroindoamerica. En esta ocasión contará con dos sedes: Facultad de Filosofía y Letras-UNAM, los días 5, 6 y 7, y en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa los días 8 y 9.

Afroindoamerica Red Global Antirracista se consolida en el 2021, después de una serie de jornadas de trabajo y reflexión colectiva a partir de las movilizaciones que desató el asesinato del afrodescendiente George Floyd, cunado la consigna Black Lives Matter (“las vidas negras importan”) hacían eco en todo el mundo. Pues con la consolidación de la red Afroindoamérica no solo se unían al grito de las protestas surgidas por el racismo estructural y sistémico si no también a la crítica y condena de los discursos y practicas racistas que han estado latentes en esta sociedad tan desigual, esa consolidación permite entonces una lucha conjunta y colectiva contra el racismo, la violencia y otras formas de opresión.

Parte de este proceso de hacer red y colectivizar las luchas, surge este coloquio que en su catorceava edición buscan desarrollar un panorama general de los principales debates teorico-metodologico vinculados con los procesos de movilización social afrodescendiente la región latinoamericana y, asimismo desarrollar una visión crítica y un análisis sistémico y que así se genere incidencia fuera del ámbito académico, por ello en esta edición se abordará el contexto histórico y político desde la población esclavizada hasta los actuales movimientos por la lucha y defensa de los derechos de los pueblos y grupos afrodesendientes.

A continuación compartimos los links donde podrás consultar todo el programa y los ejes temáticos, además podrás seguir las transmisión en vivo en la redes sociales de Afroindoamérica

Consulta aquí el programa completo del XIV Coloquio Internacional Afroindoamérica | Redes sociales de Afroindoamérica

Loading