Skip to main content
La Minuta

La policía de Atlanta, Georgia, mata a un defensor del bosque

En Atlanta, Georgia, crecen los pedidos para que se realice una investigación independiente sobre del asesinato del activista Manuel Terán por parte de la policía. El hecho ocurrió en una incursión violenta de la policía en un campamento de protesta contra la construcción de un centro de entrenamiento policial apodado por sus opositores como “Cop City”.

Diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas un equipo SWAT, desalojaron violentamente a los manifestantes que habían ocupado una zona boscosa afuera del área donde se pretende construir el centro de entrenamiento. En un momento abrieron fuego y mataron al activista Manuel Terán, un médico conocido como “Tortuguita”.

“Tortuguita nos guió hace unos meses por el bosque ocupado de Atlanta que el gobierno del estado de Georgia quiere talar para construir un campo de entrenamiento de policía (una réplica de una ciudad); no uno cualquiera: el más grande de Estados Unidos”, afirman compañeros de del activista ejecutado en redes sociales. “La lucha por la defensa del bosque implica a alrededor de un centenar de personas que viven dentro en campamentos, casas en árboles y más. La policía (agentes del FBI, SWAT etc) no deja de practicar su estrategia de acoso y derribo, destrozando campamentos y deteniendo a gente”.

La policía de Atlanta mata a un defensor ambiental que se manifestaba contra la construcción del centro de capacitación policial “Cop City” It´s Going Down Justice for Tort Relatos de la defensa del bosque de Atlanta: Bajo el hormigón, el bosque

Loading