Skip to main content
La Minuta

Juez declara culpable a feminicida de Ingrid Escamilla después de 2 años

Ayer jueves 13 de octubre un juez de la Ciudad de México determinó que Erick Francisco Robledo fue declarado culpable por el feminicidio de Ingrid Escamilla. La sentencia que deberá cumplir el hombre se le dictará el próximo 17 de octubre.

El pasado 9 de febrero de 2020 Ingrid Escamilla fue asesinada violentamente por su expareja Erick Francisco Robledo de 46 años en el interior de su hogar, desde entonces su familia no ha parado de exigir justicia, después de 2 largos años, las denuncias y las distintas manifestaciones de colectivas feministas fueron por fin tomadas en cuent por el juez de la Ciudad de México.

El caso de Ingrid Escamilla tuve relevancia a nivel nacional debido a la forma violenta de su asesinato, pero ademas porque lo medios de comunicacion filtraron y compartieron imagenes de su cuerpo y la crueldad con la que fue asesinada. Por ello se creo y aprobó en 2021 la llamada Ley Ingrid,  donde se penaliza hasta con 10 años de cárcel a quienes divulguen fotografías de víctimas mortales. La Prensa, Grupo Reforma y Metro fueron los medios periodísticos anti éticos que difundieron las imágenes. Una legislación que al mismo tiempo generó debate sobre los límites de la libertad de expresión en hechos de interés público. Esta pena aplica no solo contra medios de comunicación, sino que contempla también a funcionarios públicos y ciudadanos. Hasta ahora no hay sentencia por la filtración de estas imágenes solo hay 6 agentes investigados. Con información de Pie de página.

Nota de pie de página: Juez declara culpable a feminicida de Ingrid Escamilla Nota El País: México aprueba la ley Ingrid a nivel federal: hasta 10 años de cárcel por difundir imágenes de una víctima Contexto EDUCA: Colectivos alistan protestas por feminicidio de Ingrid

Loading