Skip to main content
ArchivoLa Minuta

IPRI presenta caso de asesinatos de defensores de Paso de la Reyna en la ONU

En el marco del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, la Iniciativa Global por los Derechos de los Pueblos Indígenas (Indigenous Peoples Rights- International-IPRI) presentará junto con otros países los casos de México: Paso de la Reyna en Oaxaca, Zitácuaro en Michoacán, Repechike en Chihuahua y Aldama en Chiapas.

El evento paralelo al Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, donde se presentarán también casos de criminalización de la defensa de derechos humanos de otros países, se realizará el miércoles 27 de abril de 2022 de 8:30 a 9:45 horas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Habrá traducción simultánea al inglés, francés, español y portugués.

Las organizaciones mexicanas que participan en la Iniciativa Global son: Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Colectivo Emancipaciones, Colectivo Masehual Siuamej Mosenyolchikauanij, (Mujeres que se apoyan), CONAMI, ECMIA, Consultoría Técnica Comunitaria, Servicios para una Educación Alternativa A. C. EDUCA, Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario.

La Iniciativa Global por los Derechos de los Pueblos Indígenas (Indigenous Peoples Rights- International-IPRI) está formado por organizaciones de los países de la República Democrática del Congo (RDC), Brasil, Colombia, México, India y Filipinas.

Registro aquí. Contexto: Un año exigiendo justicia para Fidel Heras Cruz, defensor comunitario de Paso de la Reyna (Video), Memorial Oaxaca. Historias de vida de defensores del río Verde.

Loading